Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuáles son las mejores pinturas para usar en la cocina, el baño y otras áreas donde suele haber mucha humedad?
    En áreas donde suele haber humedad, no se debe aplicar pastas como Mastilisto, Pasta Durable o Pasta Profesional. Se debe dar un acabado lo más liso posible al friso y luego aplicar un Sellador Antialcalino como el Sellacril Blanco y finalmente la pintura de su preferencia; es recomendable aplicar en ese tipo de áreas Acabados Satinados, como Brillo de Seda, Dekoral Satinado o Pinco 60 Satinado.
  • ¿Cómo tratar los hongos en las paredes pintadas?
    Si la pintura está en buenas condiciones, es decir, no presenta abombamiento, agrietamiento o desprendimiento, basta lavar las manchas de hongo y moho con solución de cloro en agua en proporción de 2 partes de cloro y una parte de agua, dejar actuar esta solución por al menos una hora y restregar con cepillo hasta eliminar la mancha, lavando finalmente con agua limpia. En el caso que la pintura presente daño como los mencionados anteriormente, se debe proceder a un mantenimiento completo de la superficie.
  • ¿Es necesario medir la zona que se va a pintar?
    Es necesario medir el área donde se pintará para poder estimar la cantidad de pintura a utilizar. El área de un espacio, recinto o habitación se mide generalmente multiplicando el alto de la pared por el ancho de la misma, resultando un valor en metros cuadrados y luego se suman los resultados de cada pared para obtener el área de la habitación completa. Si se trata del área de una sola pared o fachada basta con realizar la multiplicación del alto por el ancho. En la etiqueta del producto aparece el rendimiento aproximado de los metros cuadrados que rinde un galón.
  • ¿Es relevante saber si la zona que se va a pintar es lisa o rugosa?
    Es imprescindible conocer la textura de la superficie, si se cuenta con una superficie muy rugosa el rendimiento del producto es menor, ya que, es necesario aplicar mayor cantidad de pintura para sellar los poros o rugosidades.
  • ¿Cómo se debe preparar la zona antes de comenzar a pintar?
    Depende del tipo de superficie y condiciones de la misma, condiciones ambientales y tipo de producto a aplicar entre otras consideraciones. Es importante preparar adecuadamente la superficie, ya que, el desempeño de la pintura depende en gran medida de este factor. Siempre es oportuno contar con las indicaciones de un experto.
  • ¿Se puede pintar látex y esmaltes al agua sobre óleos?
    Si la pintura al óleo está completamente seca y curada no debe haber ningún tipo de problema.
  • ¿Se puede pintar sobre papel?
    Si es papel tapiz, se debe limpiar el mismo, eliminando polvo, mugre, grasa y aceite, eliminar todo rastro de los limpiadores, luego se debe lijar ligeramente para generar superficie de anclaje, limpiar los restos del lijado y proceder a aplicar un sellador base solvente, finalmente la pintura de su preferencia, siempre y cuando sea base solvente (esmaltes sintéticos o pinturas de aceite).
  • ¿Se puede aplicar una pintura mate sobre una superficie brillante?
    Si se puede, siempre y cuando a la película de pintura brillante, se le aplique un lijado que genere una superficie rugosa que garantice la adherencia de la pintura mate.
  • ¿Cuándo se puede aplicar la segunda mano?
    En la etiqueta de los productos aparece el tiempo de repintado, es decir, el tiempo que se debe esperar para repintar o aplicar la segunda mano, el cual es distinto de acuerdo al tipo de pintura.
  • ¿Se puede aplicar pinturas para exteriores al interior de una casa?
    Si se puede, sin embargo, es recomendable utilizar los productos especificados para cada ambiente y situación
  • ¿Cuándo se debe repintar la fachada de una casa?
    Depende de lo que el usuario desee, si es un cambio de imagen o si existen fallas en la pintura que requieran proceder a un mantenimiento completo de la fachada.
  • ¿Es importante preparar y limpiar bien la superficie antes de pintarla?
    Entre los requerimientos para preparar las superficies antes de pintar, el primer paso es eliminar toda contaminación de grasas, aceites, polvos, arena, ollín, etc. con el objetivo de que cualquier otro método de preparación que se requiera resulte eficiente, así como también el desempeño de los selladores y pinturas.
  • ¿Es relevante saber si la zona que se va a pintar es lisa o rugosa?
    Es imprescindible conocer la textura de la superficie, si se cuenta con una superficie muy rugosa el rendimiento del producto es menor, ya que, es necesario aplicar mayor cantidad de pintura para sellar los poros o rugosidades.
  • ¿Qué pintura se debe aplicar según la superficie?
    Es algo que depende en primera instancia del objetivo del usuario, luego y no menos importante, el tipo de ambiente y el uso que se le confiere a la superficie; por ejemplo, para aquellas superficies donde haya mucha afluencia de personas y se requiera lavarlas con frecuencia, se recomienda esmalte sintético, como nuestra línea de Esmaltes Montafix, Brillante o Satinado.
  • ¿Se puede pintar sobre Vinil Síding?
    Siempre sobre ese tipo de superficies lisas, se debe generar con el tratamiento mecánico adecuado, una superficie rugosa para garantizar el anclaje y adherencia de la pintura.
  • ¿Hay colores especiales para exteriores?
    Generalmente es recomendable aplicar colores claros en paredes exteriores expuestas a la incidencia directa de los rayos solares, con el objetivo de mantener el tono original por más tiempo. Los colores oscuros son más susceptibles a los rayos UV, tendiendo a perder la intensidad del color a mediano plazo, sin embargo Pinturas Montana cuenta entre sus líneas AV 2000 Premium, la línea ULTRA COLOR EXTERIOR, con colores intensos y muy específicos desarrollados especialmente para permanecer íntegros por más tiempo, aún expuestos a los rayos solares.
  • ¿Cómo se pueden proteger las maderas de los hongos e insectos?
    Existen Selladores para Madera que al penetrar en todos los orificios de la misma, evitan la contaminación biológica y como resultado la generación de colonias de insectos y hongos.